Toluca, Edomex.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rafael Ambrosio Morales Olivares, quien está señalado como probable responsable de la violación de una menor de 12 años de edad, en el municipio de Zumpahuacán.
Su detención se llevó a cabo en calles de este municipio, derivado de diversos trabajos de investigación realizados por personal de la PGJEM; los hechos se registraron en el 2015, donde el probable responsable aprovechando que la menor se encontraba sola, presumiblemente la agredió sexualmente.
Luego de cometer este ilícito, el probable responsable amenazó a la adolescente para que no contara lo ocurrido, pero pese a las amenazas de su agresor, la víctima informó a sus familiares sobre estos hechos.
Por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable; así que Morales Olivares fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, y un juez determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.