Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal en contra de un sujeto como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor que se encargaba de hacer la limpieza en su casa. Por casi seis meses la víctima sufrió los abusos.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, que se trata de Constantino López Jarquín, quien fue puesto a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado del delito de violación.
De acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2013, la víctima y su hermana decidieron buscar empleo para costearse sus estudios, por lo que le pidieron trabajo a Constantino haciendo la limpieza de su domicilio.
Al contratarlas, el inculpado les mencionó que les daba el trabajo, pero que sólo debía ir una a la vez y no las dos juntas.
En una ocasión en que la afectada lavaba los trastos, López Jarquín se le acercó por la espalda y después de someterla la violó. Esta agresión la realizó por lo menos en seis ocasiones más durante los meses posteriores.
A principios de marzo del presente año, la madre de la menor descubrió que su hija estaba embarazada y al platicar con ella, le dijo lo que había ocurrido, por lo que decidió denunciar los hechos.
Con los datos proporcionados en la averiguación previa y la media filiación del presunto, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Constantino López Jarquín, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.