CDMX.- La Secretaría de Finanzas (SEFIN) de la Ciudad de México, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró más de 84 mil discos DVD y Blu-ray de procedencia extranjera, de los cuales no se acreditó la legal introducción. El valor de lo asegurado asciende a más de un millón de pesos en el mercado informal.
Dicha acción, en la que participaron más de 500 elementos de la unidad mencionada y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, representa un duro golpe a la economía informal, toda vez que con el decomiso se sigue la ruta financiera que ampara, en ocasiones, delitos conexos.
El operativo iniciado en Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación, entre calle Adolfo Gurrión y calle Misioneros, en el Centro de la delegación Venustiano Carranza, inició ayer a las 17:30 horas y continúa con la parte de registro de lo asegurado.
La mercancía fue trasladada al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la CDMX, donde por ley será destruida, en su momento, igual que se hace con alcohol, cigarros y ropa usada de procedencia dudosa.
Cabe destacar que de octubre de 2015 a la fecha, la Unidad de Inteligencia Financiera ha realizado 232 operativos en los que se aseguró mercancía con un valor de más de 61 millones de pesos en ropa usada, discos, ropa nueva, juguetes, y maquinaria, toda ilegal.
Siguiendo las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la SEFIN mantiene el compromiso del combate frontal contra el comercio ilegal de mercancías de contrabando y la impunidad.