Toluca, Edomex.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Francisco Manuel García Alcántara, en el delito de lesiones, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.
García Alcántara fue detenido por Agentes de la Procuraduría de Justicia mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por el delito de lesiones en agravio de su esposa.
Los hechos se registraron el pasado 5 de marzo, en el interior de un inmueble de la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde el probable responsable al parecer hirió con un cuchillo a su esposa, ocasionándole lesiones que ponen en peligro la vida.
Por este ilícito el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.
Una vez aprehendido, García Alcántara quedó a disposición de un Juez con sede en Tlalnepantla, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, con una medida cautelar de prisión preventiva.