Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) cuenta con un Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), el cual monitorea en tiempo real los 67 Centros de Verificación Vehicular que operan en la Ciudad de México a través de dos mil 135 cámaras.
El CIVAR a su vez está conectado con el C4, lo que permite tomar acción de manera inmediata cuando se detecta alguna irregularidad, además de estar registradas a través de las grabaciones de las cámaras.
En esta administración se han clausurado 34 verificentros y no se renovó la autorización de operación de 14 por diversas irregularidades detectadas y sancionadas durante el último año.
La tarde de este jueves se clausuró el verificentro AZ9078, ubicado en Centeotl 267, colonia Industrial San Antonio, delegación Azcapotzalco.
De igual forma, la SEDEMA lleva a cabo vigilancia en calle de las fuentes móviles (vehículos), a través de 38 nuevas patrullas y cinco motocicletas de vigilancia ambiental, con mayor tecnología para el monitoreo remoto a través de video y GPS.