Chalco, Edomex.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a Ángeles Julissa Moreno Guzmán, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 10 de abril, en la calle Oriente 32, en la colonia Guadalupana, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco, donde presuntamente robó a un menor de dos meses de edad.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la probable responsable sorprendió a la madre del menor cuando se encontraba en la calle, y presumiblemente por la fuerza le quitó al pequeño de dos meses de edad, para posteriormente huir del lugar.
La madre del menor de inmediato dio parte a las autoridades de la PGJEM, por lo que Agentes de Investigación desplegaron un operativo en la zona y llevaron a cabo la detención de Moreno Guzmán y la recuperación del pequeño.
La probable responsable fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y tras reunir los elementos de prueba en su contra, la puso a disposición de un Juez, autoridad que la vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.