Toluca, Edomex.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Pedro Pachuca Sulu en el delito de trata de personas, así que la Autoridad Judicial con sede en Chalco lo vinculó a proceso.
Este sujeto, quien presuntamente obligaba a dos mujeres a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, fue detenido en un operativo en Valle de Chalco, en atención a una denuncia ciudadana, donde se alertó que en un inmueble de la colonia Alfredo del Mazo, presuntamente se encontraban mujeres que al parecer eran prostituidas.
Por lo que elementos de la PGJEM se dirigieron al establecimiento llamado “Salón Arcoíris”, en donde se ubicó a dos mujeres, quienes refirieron ser obligadas a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, el cual era entregado al probable responsable. Tras ser asegurado, el presunto delincuente fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo puso a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de investigación de un mes y 15 días.