Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), inició una averiguación previa por el delito de corrupción de menores contra un hombre que sustrajo a su sobrina de 14 años de edad.
El 18 de diciembre de 2015, al salir de sus clases en la secundaria, la víctima decidió irse a vivir voluntariamente con su tío Irving Ignacio Castro González, de 27 años de edad, y ya no regresar con su familia en Texcoco, Estado de México.
Los policías hallaron a la adolescente en un departamento ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán, de la delegación Iztapalapa, en donde permaneció aproximadamente cuatro meses.
El padre de la menor vio a su primo Irving Ignacio Castro González en un tianguis de Santa Cruz Meyehualco y lo siguió hasta descubrir su domicilio, ya que suponía que la víctima estaba con él. Una vez que supo dónde podría estar la menor pidió apoyo a elementos policiales, planteándoles la situación.
Los preventivos se presentaron en el domicilio, al que el propio Castro González les permitió el acceso, localizando a la agraviada a quien trasladaron a las oficinas de la FAS, donde aceptó encontrarse en ese lugar por su propia voluntad.
Al recibir la petición de apoyo, los agentes procedieron a investigar en la base de datos, encontrando una Alerta Amber con las características de la desaparecida, por lo que dieron parte, vía radio, a la base.