Chiconcuac, Edomex.- El alcalde Rigoberto Flores Sánchez, presidió la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública; ante la presencia de Héctor Centeno de la Cruz, Coordinador del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; afirmó que la unión de sinergias de los tres niveles de gobierno generan estrategias que velan por la seguridad de las familias chiconcuaquenses. Asimismo, aseguró que su administración está atenta a las necesidades de la población, por ello, en materia de seguridad se han intensificado los operativos. El edil, comentó el arranque del programa comercio seguro; el cual, designa a 10 elementos de seguridad para resguardar la zona comercial y se identifican por traer un chaleco con logotipos oficiales en color verde fosforescente. También, se destinó una unidad fija y un elemento canino. “Con esta acción se salvaguarda la integridad no sólo de los comerciantes sino de los visitantes y compradores”, puntualizó.
Rigoberto Flores resaltó la obtención del recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el municipio y puso a consideración la creación de redes ciudadanas. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades auxiliares para trabajar de manera coordinada con los mandos policiacos y obtener óptimos resultados.
En esta reunión se desahogaron puntos y acuerdos en materia de seguridad pública y las autoridades auxiliares manifestaron sus peticiones para sus comunidades.
Se contó con la representatividad de la policía municipal, estatal y federal; así como SEDENA, la Unidad de Investigación de la Fiscalía Regional Texcoco (PGJEM); integrantes del ayuntamiento, administración, COPACI y delegados.