Toluca, Edomex.- Para reforzar las acciones sobre seguridad a favor de los mexiquenses, la Secretaría de Infraestructura construye en Toluca una nueva Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en la avenida Las Partidas y Rafael Navas, en la comunidad El Cerrillo; tiene 12 por ciento de avance y una vez concluida atenderá el Valle de Toluca, donde se trasladará la unidad que opera de manera provisional en Metepec.
Este proyecto se suma a los tres que tiene la entidad: la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Valle de Chalco, que está en proceso de construcción y beneficiará a 300 mil habitantes, y Tlalnepantla, que fue inaugurada en 2015.
La Unidad Especializada de Combate al Secuestro contará con un edificio integrado por un sótano, planta baja y dos niveles, y su conclusión se prevé a finales del primer trimestre de 2017. En el sótano habrá un vestíbulo, bodega de evidencias, archivo general, oficinas, control y monitoreo, salas de entrevistas, separos para hombres y mujeres, áreas de identificación séptica, estacionamiento para 27 unidades, cuartos de bombas y máquinas, así como una salida de emergencia, entre otros.
La planta baja albergará una caseta de vigilancia, estacionamiento con 53 cajones, recepción, áreas para Ministerio Público, médico legista y de auscultación, una sala de espera, dispensario y un espacio de telecomunicaciones. Los niveles primero y segundo estarán destinados para el desarrollo de las labores de diferentes áreas de seguridad e inteligencia como la policía cibernética, sala de juntas, coordinaciones especializadas y la oficina de peritos, entre otros. En cada piso habrá áreas básicas como las secretariales, módulos sanitarios, escalera principal y de emergencia, elevador y control de acceso.