Ocuilan, Edomex.- Como parte de las acciones del programa de detección temprana de tala clandestina y cultivo de amapola y marihuana, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) ubicó y destruyó un presunto narcolaboratorio.
El sitio se detectó mientras realizaban recorridos de prevención como parte de los trabajos del Mando Único entre los municipios de Zumpahuacán y Ocuilan, en la zona boscosa sobre la carretera El Corte-Las Trojes, a la altura del kilómetro 14, en los límites con el estado de Morelos. En este punto se encontraron 4 tambos con capacidad de 200 litros, 2 botes de plástico de 50 litros, 2 botes de plástico de 20 litros, 1 tina de 60 litros, 1 olla de 40 litros, 1 tanque de gas de 20 litros, así como diversos utensilios.
El desmantelamiento se realizó con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), que dio fe de los hechos, y con la presencia del Ejército mexicano, para realizar la destrucción del material encontrado.
Este es el segundo caso que se detecta a través de este operativo, pues en días pasados se localizó un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados donde se recuperaron y destruyeron un aproximado de 20 mil plantas de marihuana, un aproximado de 200 kilogramos.