Acolman, Edomex.- El alcalde municipal, Darío Zacarías Capuchino dio fe de la entrega de mobiliario en tres Comedores Comunitarios, mismo que fue donado por el Gobierno del Estado de México, y que fue entregado por Marisol Morales, representante en Acolman del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.
En gira de trabajo, el presidente municipal visitó los Comedores Comunitarios de Real del Valle, Los Ángeles y Totolcingo y en cada uno de ellos realizó la entrega de un refrigerador, 1 horno de microondas, 2 licuadoras, 2 mesas plegadizas, 20 sillas plegadizas, 1 olla exprés, 1 batería de cocina, 2 arroceras, 1 vajilla de 72 piezas, 1 juego de 96 cubiertos y un juego de 24 vasos.
Al respecto el mandatario local agradeció al gobernador de la entidad por estas donaciones que son de gran importancia y ayuda para las voluntarias que trabajan en estos Comedores Comunitarios y adelantó que en breve los 11 Comedores que existen en todo el territorio municipal tendrán también una entrega igual por parte del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Cabe destacar que en el Estado de México existen 2 mil Comedores Comunitarios del programa federal Sin Hambre y con el esfuerzo estatal cada uno de ellos contará con el mobiliario y los utensilios de este mismo kit.
Entrega apoyos del programa municipal “Alumbrando y Cobijando”
Fue en la comunidad de Las Brisas en donde el presidente municipal junto con todo su cuerpo edilicio, realizó la entrega de 600 paquetes del programa municipal “Alumbrando y Cobijando” que contienen 2 focos ahorradores, una cobija y una colchoneta.
Este beneficio municipal, está dirigido a personas de sectores más vulnerables como vecinos de la tercera edad, madres solteras y padres de familia con bebés lactantes.
Recorrido en Ampliación Los Ángeles
Dentro de su gira, el alcalde incluyó un recorrido a la comunidad de Ampliación Los Ángeles para conocer las necesidades más urgentes de los habitantes de dicha comunidad, entre las que destacaron la introducción del drenaje en algunas calles, el alumbrado público y mejoras urbanas.
Para ello, Darío Zacarías Capuchino instruyó al personal del ODAPASA, de Servicios Públicos y Obras Públicas, para darle respuesta precisa a los habitantes y en su caso, hacer las obras pertinentes con el compromiso ciudadano de aportar la mano de obra.