Ocoyoacac, Edomex.- Dos sujetos que presuntamente cometieron robo con violencia y secuestro, fueron capturados luego de una persecución por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales, en una acción coordinada por medio del Mando Único.
Los uniformados se encontraban realizando el operativo Langosta cuando recibieron un reporte vía radio de una persecución de policías municipales a un taxi, fue a la altura del alto Lerma, de este municipio, cuando elementos de la CES se toparon de frente con el taxi con número de placas de circulación 63-20- JGF de Toluca.
Por lo que la persecución continuó por ambas corporaciones sobre el Barrio de Santiaguito, hasta detener el taxi. En el interior se encontraban dos en la parte de enfrente y otros dos en la parte trasera del automóvil, estos últimos declararon que habían sido víctimas de secuestro y robo de una camioneta de 3.5 toneladas, misma que transportaba aceite comestible, por los dos sujetos que venían al frente del vehículo.
Así que los probables responsables que fueron identificados como Héctor N. y Juan N. portaban una pistola marca Luger, calibre 9 MM. tipo sub ametralladora y un cargador sin cartuchos. Los detenidos y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la investigación correspondiente.