Nezahualcóyotl, Edomex.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincular a proceso a Julio César Vicente Pérez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos se registraron el pasado 21 de junio, en el interior de un inmueble de la colonia Las Maravillas, municipio de Nezahualcóyotl, donde este sujeto presuntamente golpeó a sus dos hijastras y a su esposa, ocasionándole la muerte de esta última. De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos las víctimas y el probable responsable se encontraban en el interior de su domicilio, donde presumiblemente Vicente Pérez golpeó a su esposa y a sus hijastras de 14 y 2 años, luego las hirió con un arma punzocortante.
La adolescente de 14 años, logró escapar del inmueble y solicitó ayuda a sus vecinos, quienes dieron parte a la policía municipal, mismos que llegaron al sitio y detuvieron al probable responsable. En el inmueble falleció la madre de las dos menores, a consecuencia de las heridas que presentaba, mientras que ambas hijas fueron trasladadas a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Respecto al probable responsable, éste fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició un expediente por estos ilícitos, y luego fue remitido ante un juez, autoridad que lo vinculó a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.