Nezahualcóyotl, Edomex.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad de dos sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl los vinculó a proceso.
Los detenidos son Juan Pablo Acosta Mora y Ricardo Andueza Velázquez, ambos enfrentan cargos por la muerte de un hombre, quien presuntamente se resistió a un asalto, el pasado 29 de febrero, en la colonia Ciudad Jardín, en el municipio de Nezahualcóyotl. De acuerdo con las investigaciones, ese día la víctima acudió a una sucursal bancaria de la colonia Benito Juárez para realizar un depósito en efectivo, pero no pudo realizar la operación y salió del lugar.
A su salida amagaron a la víctima con armas de fuego para robarle dinero y pertenencias, pero el hombre opuso resistencia, por lo que Acosta Mora presuntamente disparó en su contra, ocasionándole la muerte. Por estos hechos elementos de la PGJEM realizaron investigaciones para establecer la identidad de los probables responsables. Así que se detuvo a Andueza Velázquez y a dos sujetos más, por delitos contra la salud, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, pero el Representante Social solicitó una orden de aprehensión por este ilícito. En cuanto a Acosta Mora, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los dos sujetos se encuentran internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, pero se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Además, continúan las investigaciones para poder establecer la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos registrados en la zona.