Toluca, Edomex.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Ricardo Urbina Martínez en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en El Oro determinó vincularlo a proceso.
Urbina Martínez presuntamente exigió a un menor de edad una cantidad en efectivo a cambio de no publicar un video con contenido sexual, presumiblemente obtenido con una red social, en donde presuntamente se apreciaba a la víctima. Este sujeto fue asegurado en la colonia Tic Ti, en el municipio de Atlacomulco, luego de una denuncia presentada por la madre de la víctima, quien aseguró que su hijo había recibido varias llamadas telefónicas para extorsionarlo.
Por lo que elementos de Investigación realizaron diversas indagatorias y en la colonia mencionada fue detenido Martínez Urbina, luego de recibir el dinero en efectivo; además le fue asegurado un teléfono celular, del cual presuntamente fueron realizadas las llamadas para extorsionar a la víctima.
Este individuo fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un juez con sede en El Oro, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, pero se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.