Toluca, Edomex.- Derivado del trabajo coordinado entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal de Toluca, se detuvo a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia y que al parecer despojaron de su arma de cargo a un policía local.
Los sospechosos son: José Armando N. y Bryan N., quienes al parecer despojaron de su arma de cargo y algunas pertenencias a un policía municipal de Toluca, cuando éste realizaba una encuesta, como parte del Operativo Puerta en Puerta, en la colonia Electricistas. Al verse sorprendido probablemente por tres sujetos, quienes huyeron en una camioneta tipo Combi, el agente municipal los persiguió solicitando apoyo vía radio.
Gracias al Centro de Mando C2 de Toluca, agentes de la CES acuden al llamado y montan filtros de seguridad para dar con los presuntos delincuentes, hasta que se ubicó al vehículo tipo taxi, el cual fue alcanzado por unidades de la CES, logrando detener a José Armando N.
Además, con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia se ubicó la camioneta Combi, y se detuvo a Bryan N., pero al revisar el vehículo, los policías descubrieron en su interior, una cartera que al parecer es del agente municipal que fue despojado de sus pertenencias. Ambas personas y los vehículos fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.
También como resultado del seguimiento a este caso por medio de las cámaras de videovigilancia, se detectó sobre la Avenida Paseo Matlazincas, un automóvil tipo Jetta, que al momento de verificar las placas tenía reporte de robo desde el día 29 de agosto de este año, por lo que se detuvo a Ariana N. y fue puesta a disposición ante el Ministerio Público de Zinacantepec, donde se determinará su situación jurídica.