Texcoco, Edomex.- Por cuarta ocasión y durante dos días el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presentó la Exposición de Autos Antiguos y Clásicos “Nostalgia”, que se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura con el fin de fortalecer la convivencia familiar entre los mexiquenses con eventos gratuitos y de calidad.
Con el apoyo de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo, Texcoco A.C. y coleccionistas particulares, la muestra tiene el propósito de brindar una mirada más cercana a la gente de los automóviles clásicos y antiguos.
Se reunieron 300 automóviles que se exhibieron en la explanada del CCMB que datan desde 1913 hasta 1970, de marcas como Maverick, Cadillac, Datsun, Chevrolet, Chrysler, BMW, Opel, Fiat, Renault, Ford, Mustang, Mercedes Benz, Volkswagen y Studebaker.
La primera edición se llevó a cabo en 2014, por lo que se ha convertido en una tradición para los habitantes de la Zona Oriente del Estado de México, llegando a tener durante sus cuatro ediciones más de 10 mil asistentes.
Las autoridades estatales señalaron que la exhibición tiene el propósito de invitar a los visitantes a admirar los autos como objetos coleccionables y de importancia histórica, al desarrollar un papel determinante como medio de transporte que trajo consigo cambios sociales y económicos, además de admirar la evolución estética, funcional y tecnológica a través de sus distintas épocas.
Se hizo el “destape” de cinco automóviles recién restaurados y el evento estuvo ambientado por grupos musicales mexiquenses, además se realizó una exposición de más de 100 autos escala y emblemas antiguos; talleres para niños y venta e intercambio de autopartes, accesorios y antigüedades.