Ecatepec, Edomex.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad de Rubén Ireta Rivera, en el delito de trata de personas en la modalidad de almacenar material con contenido sexual, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, determinó vincularlo a proceso.
Este sujeto fue detenido por agentes de la PGJEM, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de trata de personas en la modalidad de almacenar para sí, sin fines de comercialización o distribución, material con contenido de actos sexuales o de exhibicionismo corporal, reales o simulados, en los que participan personas menores de edad.
En diciembre del año 2015, un Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones, libró una orden de cateo para un inmueble localizado en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, domicilio habitado por el probable responsable, y en donde elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraron un disco duro externo, cuyo contenido fue analizado por peritos de esa dependencia, los cuales determinaron que contenía imágenes de personas menores de edad, en actos de exhibicionismo e imágenes con contenido erótico sexual.
Cabe mencionar que, esta indagatoria fue remitida a la PGJEM, por lo que el Representante Social de esta institución, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Ireta Rivera, la cual fue otorgada y cumplimentada el pasado 15 de septiembre, por Policías Investigadores. Por lo que este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.