Chiconcuac, Edomex.- En conferencia de prensa, el Alcalde de Chiconcuac, Ing. Rigoberto Flores Sánchez, reveló que el ataque de la nueva presidencia fue con un fin político, más que un reclamo legítimo de la sociedad.
Al respecto, dijo tener identificadas a 17 personas como los agitadores que incitaron a los manifestantes a realizar destrozos e instigar a los trabajadores a abandonar el edificio gubernamental, algunos de ellos iban encapuchados, aseguró Flores Sánchez.
Asimismo denuncio que dentro de los ataques al palacio municipal, fue destruida la puerta de la Tesorería, de donde los “manifestantes” hurtaron dinero en efectivo y papeles relacionados con trámites y permisos municipales. “Afortunadamente el efectivo que había en ese momento era relativamente poco, ya que procuramos que el flujo de dinero sea constante y se deposite al momento en el banco, además de que los pagos a proveedores son programados con cheques”, resaltó Rigoberto Flores.
Además recalcó que ya se encuentra un acta de hechos levantada ante el Ministerio Público por los destrozos y el robo sufrido, donde también destruyeron una camioneta propiedad del ayuntamiento; y en breve dará a conocer los nombres de los presuntos responsables, así como la cantidad hurtada y la valuación de los daños materiales.
Cabe destacar que a partir del incidente de ayer, el mismo presidente municipal pidió la ayuda de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, para que redoble la seguridad en las inmediaciones del municipio, a lo que respondió mandando el doble de elementos policiacos por parte del mando único, por lo que ahora se encuentran custodiando el municipio 112 policías.
Finalmente, indicó que se vienen los meses “fuertes” para los comerciantes del municipio, por lo que solicitó la presencia de 200 policías que se encarguen de la seguridad de los visitantes que vienen de distintos puntos del país a comprar ropa a los textileros de Chiconcuac.