Texcoco, Edomex.- Vecinos de la comunidad de San Juan Tezontla, Texcoco, estuvieron a punto de linchar a dos sujetos que impactaron el vehículo en el que viajaban contra cuatro automóviles que cerraban el paso a la comunidad para resguardar a los asistentes a un entierro.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, domingo 9 de octubre, sobre la calle Circunvalación en la comunidad de San Juan Tezontla, Texcoco, cuando dos sujetos identificados como Aldo y Julio de apellido Martínez, circulaban sobre la vía referida a bordo de una camioneta con placas de circulación MRX 3212 del Estado de México e intentaban atravesar la calle que estaba obstruida por cuatro vehículos estacionados que protegían la seguridad de los asistentes al entierro de una persona que falleció el día sábado.
Al notar que los autos les impedían el paso, los dos sujetos presuntamente impactaron su camioneta contra los autos estacionados para poder pasar, por lo que ocasionaron daños materiales a un auto de la marca Chevrolet modelo Spark con placas de circulación MSJ5216 y una camioneta Chrysler Voyage con matrícula MAR2139.
Al escuchar el impacto, los vecinos que se encontraban en el funeral salieron y encontraron la escena del choque, por lo que de manera inmediata reclamaron a los dos sujetos que presuntamente intentaron huir, por lo que fueron retenidos y casi linchados por los pobladores para que pagaran los daños ocasionados.
Elementos de la policía municipal de Texcoco arribaron al lugar a bordo de una patrulla para trasladar a los dos sujetos al Ministerio Público, sin embargo, ante la desconfianza en la corporación, los vecinos impidieron que se los llevaran del lugar, quedando también retenida la unidad policiaca.
Los colonos exigieron la presencia de autoridades y del Ministerio Público para obligar a los jóvenes a pagar por los daños. Por la noche aún los sujetos estaban retenidos mientras se llega a un acuerdo.