Acolman, Edomex.- Tras una convivencia entre padrinos y ahijados del programa METRUM (Menores Trabajadores Urbano Marginales), 28 pequeños de escasos recursos fueron beneficiados con una beca con el objetivo de que los pequeños no abandonen sus estudios por motivos económicos.
Con la presencia de los padrinos, quienes además son los directores y titulares de diversas áreas de la actual administración, los pequeños agradecieron el beneficio y en voz de una de las becarias aseguraron que con este recurso sus condiciones escolares cambian de forma sustancial.
Por su parte la Presidenta del DIF, Juanita Arredondo Guerra, quien también apadrina a un menor, dijo que estas iniciativas son de grandes personas para grandes personas, pues para dar se necesita tener un gran corazón y para recibir se necesita una gran humildad; Arredondo Guerra agradeció el respaldo del presidente municipal, Darío Zacarías Capuchino.
En su oportunidad el alcalde, quien también es padrino de un pequeño acolmense, dijo que estos programas favorecen la calidad de vida de pequeños menores que antes tenían que trabajar y estudiar para ayudar a la familia en materia financiera, sin embargo y “Gracias a METRUM hoy los pequeños no trabajan en subempleos y se dedican cien por ciento a sus estudios”.
Así mismo, el mandatario local adelantó que en próximas fechas, la administración que él mismo encabeza implementará dos becas por aula escolar en cada una de las escuelas públicas municipales “Una beca será destinada al mejor promedio del grupo para estimularlo a continuar con ese esfuerzo; y la otra será para el estudiante de más bajos recursos económicos” explicó.
Finalmente dijo que todo este esfuerzo se suma a los trabajos que realiza el Gobierno de Eruviel Ávila Villegas en materia educativa, pues dijo: “Tal y como dice el gobernador de la educación; en ella no se gasta, se invierte” citó el munícipe acolmense.