CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo el jueves un operativo en seis establecimientos comerciales ubicados sobre la lateral de Viaducto Miguel Alemán, colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, que derivó en el aseguramiento de más de 10 toneladas de autopartes de procedencia ilícita y un edificio con cuatro departamentos que eran utilizados como bodegas de dicha mercancía.
Entre los artefactos decomisados se encuentran faros, facias, parrillas, espejos, retrovisores, defensas, calaveras y salpicaderas.
Las autoridades correspondientes iniciaron diversos procedimientos en el lugar, que tuvo como resultado la colocación de sellos de suspensión de actividades y clausura.
El dispositivo concluyó con el aseguramiento de un edificio ubicado sobre la lateral de Viaducto Miguel Alemán, entre las calles Doctor Andrade y Cerrada Argentina, donde al interior se localizan cuatro departamentos que eran utilizados como bodegas de las autopartes mencionadas.
En la acción participaron 250 agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como 30 elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), 20 de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), 50 de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública, todos de la Ciudad de México.
El objetivo del dispositivo fue verificar la legal importación, estancia o tenencia de mercancías de procedencia extranjera, de inspección en materia ambiental, así como consulta de reporte de robo vigente de las autopartes localizadas a través de sus medios de identificación vehicular.