Por Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa.
No cabe duda que los tiempos en que las superproducciones épicas estaban de moda han vuelto. Aquellas cintas en las que se gastaban millones por el impresionante número de extras, que narraban historias que ya todo mundo conocía por estar basadas en la biblia, siguen estando de moda, luego de tantos años.
Quién no recuerda a la multipremiada “Ben-Hur” (1959), dirigida por William Wyler e interpretada por Charlton Heston, que fuera acreedora a 11 Oscares, 4 Globos de Oro y un Bafta, por mencionar solo algunos de sus galardones.
Hoy en día tenemos en cartelera la cinta Noé (Noah, E.U.A., 2014), un filme de acción y aventura, dirigido por el neoyorkino, Darren Aronofsky y protagonizado por el duro Russell Crowe, quien dicho sea de paso, cumple, como en prácticamente todas las películas que estelariza, con un papel más que destacado, apropiándose del personaje bíblico de tal manera que hasta los menos devotos a los menesteres religiosos, van a disfrutar su trabajo histriónico.
En esencia, se trata de una superproducción más basada en textos bíblicos, en donde el principal ingrediente de tensión dramática es la fortaleza y el amor a Dios, donde la valentía y el sacrificio del protagónico, seguramente llenarán de esperanza y al final del filme provocarán un descanso placentero, luego del ritmo vertiginoso de la segunda parte de la película, a los espectadores.
La participación de Anthony Hopkins y Emma Watson, en este largometraje, le dan un toque de frescura a lo largo –muy largo- de sus 138 minutos, pues en la primera mitad de la película, hay momentos que se sienten forzados, tan solo para extender su duración.
En resumidas cuentas, es una película que lo mantendrá al filo de la butaca, más aún, si decide usted asistir a una sala 4DX/2D para disfrutar muchísimo más de los detalles, tanto visuales como sonoros, que dicho sea de paso, son el otro atractivo sólido que tiene este filme.
Una cinta recomendable, que al menos, por la calidad con que ha sido creada, seguramente pasará a la historia de las superproducciones con mayores ingresos, superando a las versiones anteriores que hablan del mismo Noé.
Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com