Toluca, Edomex.- El Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), celebró su décimo aniversario con una jornada académica, donde el doctor Rubén Argüero realizó el primer trasplante de corazón en México y médicos residentes presentaron trabajos de investigación.
Rocío Rangel, subdirectora de Atención Médica del ISEM, reconoció la trayectoria de esta unidad médica y resaltó el trabajo del cuerpo multidisciplinario de médicos, quienes promueven los servicios de alta especialidad con humanismo, calidad, calidez, seguridad y mejora continua en beneficio de la salud de la población mexiquense.
Por su parte, José Rogel, director del Centro Médico, felicitó al personal y los invitó a continuar con la labor que han realizado por años y que los ha consolidado como la unidad de tercer nivel líder en trasplantes renales, que mantiene la vanguardia en innovaciones médicas y da capacitaciones en 14 especialidades y subespecialidades.
Entre los trabajos de investigación que presentaron los médicos residentes están: Manejo anestésico en el donador cadavérico para trasplante renal, Fístulas oronasales, Muerte súbita secundaria e isquemia aguda, Enfermedad de Huntington, Linfoma en mama, Tormenta tiroidea en el embarazo y Obstrucción intestinal por vólvulo de colón trasverso.