San Salvador Atenco.- Una de las estrategias que implementó el gobierno municipal de San Salvador Atenco es la de apostar por la tecnificación del campo, para generar empleos y evitar que los ejidos sean absorbidos por la mancha urbana, conservando la calidad de vida de todos los atenquenses.
Por esta razón, el gobierno que encabeza Andrés Ruíz Méndez ha invertido un total de 66 millones de pesos en apoyos directos al campo, a través del programa de Fomento a la Agricultura de los Componentes de tecnificación de Riego 2016 de la SAGARPA.
Asimismo se han entregado 13 tractores, así como la reposición de equipamiento electromecánico de pozos de riego , con lo que se ha beneficiado el potencial agrícola de 1,758 hectáreas.
Ruíz Méndez dijo que con la buena gestión que se lleva a cabo dentro de su administración, se logran concretar este tipo de programas que tiene SAGARPA, para beneficiar a los campesinos atenquenses, se han iniciado los programas de perforación de pozos, cuyas aguas serán para el sistema de riesgo para el cultivo de maíz, hortalizas como de invernaderos que ayuden a mejorar la vida de los hombres del campo.
“Asumimos con orgullo la entrega de estos apoyos. Sabremos mostrar nuestra gratitud. En Atenco defendemos al campo haciéndolo producir. En Atenco construimos e innovamos”, informó el Alcalde.