Texcoco, Edomex.- La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, dio el banderazo de inicio del programa “Operativo Invierno 2016”, en conjunto con la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Dirección de Protección Civil de Texcoco.
El Director de Seguridad Pública de Texcoco Ricardo Arellano Mayer, señaló que el Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, le ha instruido para redoblar los esfuerzos para prevenir los delitos en esta temporada decembrino, con acciones como la suspensión de vacaciones para todo el cuerpo policiaco, hasta el próximo año, a fin de que se redoblen esfuerzo en seguridad para Texcoco.
Explicó que para el operativo decembrino de apoyo a peregrinos Guadalupanos, se destinaron 11 unidades de patrullaje, 8 motocicletas, 70 elementos y tres mandos, quienes se encargan de atender el paso de los peregrinos por territorio de Texcoco.
Agregó que son tres días en los que se atiende a peregrinos provenientes de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como de los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, Chiconcuac, entre otros, que van de paso hacia la Basílica de Guadalupe.
Por lo que se refiere al operativo “Invierno 2016”; Arellano Mayer explicó que participan las patrullas TX064 y TX071, así como las moto-patrullas TX098 y TX114, al mando del comandante Jesús Pérez García, jefe del sector III.
Por parte de la Policía Federal, en el operativo Invierno 2016, auxiliarán la patrullas 11328, 15644, 15517, 15641, 15650 y 14338, al mando del inspector Carlos Alberto Macías Sánchez con 12 elementos.
La Comisión Estatal de Seguridad, destino las unidades 24124 y 21538, con 10 elementos al mando del comandante Roberto Miguel Pérez.
Por parte del ayuntamiento de Texcoco, también participan las unidades de Protección Civil y Bomberos, entre ellos la ambulancia 02 a cargo de Cristián Juárez Hernández con 1 elemento; así como la unidad 12 de bomberos al mando de Rodolfo Reyes Varela con un elemento y la unidad 08 de Protección Civil, al mando de Felipe Ramírez Vargas.
Estas unidades están reforzando la vigilancia en carreteras y al interior del municipio de Texcoco como parte del operativo Invierno 2016, atentos ante accidente carreteros, así como en el cuidado y vigilancia de calles y vialidades para prevenir delitos que dañen la economía de los ciudadanos de Texcoco.