Debido a que en las fiestas decembrinas el consumo de alcohol y los accidentes automovilísticos relacionados con esta práctica incrementan hasta un 20 por ciento, la Secretaría de Salud, a través el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), lleva a cabo la campaña navideña para la moderación y concientización.
Bajo el lema “Si de la vida y la alegría quieres disfrutar, de la bebida no debes abusar”, el titular del IMCA, Fernando Guerra, recordó que en México, las lesiones causadas por accidentes de tránsito están entre las diez principales causas de muerte y el siete por ciento de ellos se relacionan con el consumo de alcohol.
Guerra Rojano informó que en la campaña participan las 19 Jurisdicciones Sanitarias, las 58 Instituciones que integran el Comité Estatal Contra las Adicciones; además de los 35 Centros de Atención Primaria a las Adicciones.
Recomendó que si una persona va a conducir no tiene que beber más de tres copas por ocasión, utilizar un taxi si se pasa de copas y los padres deben establecer horarios cuando dejen salir a sus hijos a una fiesta.