Texcoco, Edomex.- Esta mañana, alrededor de las 09:50 horas, alrededor de 300 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), encabezados por su líder, Benito Flores, se dirigieron marchando rumbo a la caseta de cobro de la carretera Peñón-Texcoco, procedentes de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo.
Se prevé que hagan un “levantamiento de plumas” para dar paso libre a los automovilistas que transiten por esta vía, de la misma manera que lo hicieron la semana pasada.
Estas acciones se suman a otras tantas efectuadas por el STUACh como el cierre de la Universidad y los bloqueos de la carretera Peñón-Texcoco y Texcoco-Lechería efectuadas la semana pasada.
Los integrantes del STUACh buscan con estas medidas presionar a las autoridades federales para que les entreguen un bono navideño de $11,300.00 pesos.
ACTUALIZACIÓN:
A las 11:15 horas arribó el contingente de 300 sindicalizados del STUACH quienes realizan el levantamiento de 2 de las 6 plumas de las casetas de cobro de la Autopista Peñón-Texcoco ubicadas en km 14+480, como medida de presión para exigir solución a sus peticiones.
11:30 horas, 20 manifestantes abordan un autobús de la línea Tepetitlán con destino a las casetas de entrada ubicadas en km 00+800 de la Autopista Peñón-Texcoco, para realizar la misma acción