Ixtapaluca, Edomex.- Durante los recorridos de seguridad implementados en carreteras mexiquenses, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a tres personas por su presunta relación con el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Cuando los agentes circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en los límites de San Vicente Chicoloapan e Ixtapaluca, recibieron una llamada de alerta, indicando que unos sujetos estaban detonando armas de fuego, por lo que se dirigieron al lugar para corroborar los hechos.
Al llegar detectaron una camioneta tipo pick-up, en la que se encontraban tres sujetos quienes al notar la presencia policiaca, mostraron actitud sospechosa, por lo que los agentes les solicitaron una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias un revólver abastecido, así como más de 30 cartuchos útiles.
Al solicitar el permiso correspondiente de portación de arma de fuego, los sospechosos negaron contar con el documento, deteniendo a José N., Manuel N., y Francisco N., de 40, 20 y 27 años de edad, respectivamente.
Los tres implicados, el vehículo y los objetos bélicos, fueron trasladados y puestos a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Fuero Federal, donde se definirá su situación jurídica por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.