Texcoco, Edomex.- Como parte del programa de limpieza, preservación y rescate de los sitios arqueológicos de Texcoco, se realizó una jornada de limpieza en el Tezcutzingo, San Luis Huexotla, La Trinidad, El Cerrito de los Melones y San Diego para que los visitantes puedan disfrutar de estos espacios que son parte de la historia de Texcoco, informó el Director de Servicios Públicos del gobierno municipal Edmundo Rosales López.
Señaló que el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, tiene un especial interés en mantener en buenas condiciones estos los sitios arqueológicos de Texcoco, por son parte de la historia, y son una carta de presentación ante los visitantes a este municipio.
“El Presidente Municipal nos instruyó para que se mantenga la limpieza en los sitios turísticos, especialmente en los periodos vacacionales, para ofrecer a los visitantes alternativas para conocer y disfrutar de Texcoco”, señaló Rosales López.
Añadió que en esta jornadas de limpieza participaron 120 trabajadores, quienes en el caso del cerro del Tezcutzingo, recorrieron de arriba abajo el cerro, recolectando mas de tres toneladas de basura, en su mayoría embaces de plástico, latas de jugos y refrescos, envases de vidrio entre otros desechos de quejan los paseantes en lo que eran los jardines de Nezahualcóyotl.
En las comunidades de la trinidad, Huexotla, El Cerrito de los Melones y San Diego, se obtuvo en su mayoría basura orgánica, porque en esta zona se trabajo en la limpieza y rehabilitación de áreas verdes, disminuyendo la presencia de basura inorgánica como pet, plásticos, latas y vidrio.
Edmundo Rosales, señaló que ahora estos sitios arqueológicos de Texcoco, están en condiciones de recibir a los paseantes, por que se encuentran limpios y con las áreas verdes rehabilitadas.
También hizo un llamado a los visitantes a estos sitios, para que no dejen desechos, sobre todo plásticos, vidrios y envases de cartón, porque además de dar mal aspecto se daña a la naturales,
“Aquí lo recomendable, es que si llegan con su botella de agua, refresco o bolsas de plástico o papel, que se las lleven y no las dejen tiradas en el campo o en los sitio arqueológicos, sobre todo en uno de los mas importantes como es el cerro de Tezcutzingo, en donde se ha encontrado el mayor numero de este tipo de desechos”, dijo el titular de Servicios Públicos.
Afirmó que estas jornadas de limpieza se realizarán en forma permanente, para en los sitios arqueológicos, en plazas y lugares públicos, para que los visitantes que lleguen a Texcoco, se sientan en un ambiente agradable y puedan disfrutar y conocer la historia de este municipio, como han sido las instrucciones del Doctor Higinio Martínez Miranda