Toluca, Edomex.- La diputada federal con licencia, Delfina Gómez Álvarez, se registró como precandidata de Morena para contender por la gubernatura del Estado de México, el proceso interno inicia el próximo 23 de enero, en la Ciudad de Toluca, una vez que la Comisión Nacional de Elecciones emita una resolución el día 20 de enero, luego de dar a conocer a los participantes en la contienda.
Tras entregar la documentación a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la profesora Delfina Gómez en conferencia de prensa destacó que el compromiso social y la alianza sólo se va a dar con la ciudadanía.
“Vamos con todo, porque hay mucho trabajo; llegó la hora de hacer justicia social a la gente; es necesario que los mexiquenses saquen la casta y no vendan su dignidad”, refirió la maestra Gómez Álvarez.
A pregunta expresa que Morena para llegar a gobernar debe ir en alianza, destacó que siente tranquilidad al ir en alianza sólo con la población, ya que el compromiso es rendir cuentas a la gente, y de acuerdo a los últimos reportes de las encuestas, “A Morena le da para ser la alternancia en la entidad”.
Expresó que con las alianzas se adquieren compromisos que limitan, en su momento, decisiones o acciones de un partido o gobierno.
La ex alcaldesa de Texcoco exhortó a militantes, simpatizantes de Acción Nacional, PRD y PRI a sumarse al proyecto de Morena, pero también a los ciudadanos porque es la única opción que busca reivindicar sus demandas y satisfacer sus necesidades básicas.
En tanto, a la guerra sucia que enfrentarán con la invención de historias contra ella, encaró que está preparada, no tiene nada que esconder, a lo largo de su carrera magisterial y en el tiempo en el servicio público ha sido transparente con sus declaraciones y en la rendición de cuentas.
Agregó, sólo cuenta con propiedades modestas, y gran parte del salario lo destinó a su proceso de preparación y formación profesional, “Estoy muy lejos de acumular propiedades”, absolutamente nada que se le parezca a propiedades millonarias u ostentosas de políticos avezados en el dispendio de recursos públicos.
Y enfatizó que comparte la ideología y congruencia de ese instituto político, “En lo que se dice y hace”, de lo contrario no estaría aquí, sólo agradezco la oportunidad de buscar cambiar las cosas que afectan a la población e intentar dar justicia social a las familias.