CDMX.- Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo le canceló la cita el presidente Enrique Peña Nieto, también se la canceló el pueblo de México, enfatizó este jueves el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“El presidente Trump está diciendo que la cancelación es algo acordado; yo lo que le diría es que el que le está cancelando la visita también es el pueblo de México. No solamente la cancelación que ha sido ya manifestada de manera oficial por el Presidente; pero también que no tenga duda que la cancelación de la visita se la está haciendo el pueblo de México, que no quiere que se lleve a cabo en una condición de desigualdad, ninguna cita con el señor Trump”, aseveró.
El mandatario capitalino señaló que el encuentro entre ambos presidentes debe ser en un marco de respeto y sin imposiciones.
“Está ofendiendo al pueblo de México, está insultando al pueblo de México; entonces, si quiere construir una relación bilateral, como mexicanos se lo decimos y se lo digo, es en un diálogo respetuoso. Si va a haber una cita en donde esté representado México, debe ser en condiciones de respeto, de igualdad y de dignidad”, apuntó.
Refrendó el llamado a la unidad del país a través de sus instituciones para plantear una respuesta uniforme que busque el beneficio de todos los mexicanos.
El Jefe de Gobierno subrayó que la propuesta de construir un muro en la frontera con México, no solo divide a ambas naciones, sino a América, afectando a varios pueblos.
“México ha salido adelante de esta y de otras muchas amenazas. No será la primera vez que se pone a prueba a nuestro pueblo, y nuestro pueblo sabe cómo reaccionar y lo vamos a hacer”, sostuvo.
Reiteró que la Ciudad de México será un refugio para los migrantes y continuarán trabajando para atender a todos los connacionales que regresen de la Unión Americana.
Y agregó que lo único bueno que ha generado para México la llegada del señor Trump al Gobierno de Estados Unidos “es el llamado a la unidad nacional. Y ahora nos sentimos unidos, como no había sucedido desde hace mucho tiempo. Es un llamado a lo que sea, es un llamado a lo que venga, en unidad, con inteligencia, con mucho cuidado”.