Radiografía Informativa.- La tarde de ayer el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, se presentó en un evento masivo en Texcoco, al que asistieron miles de personas. Ahí expresó que en el 2015, por lo menos el 50% de los candidatos a puestos de elección popular (presidente municipal, diputados federal y diputado local) que contiendan por MORENA, serán mujeres, debido al compromiso que presentan y la honradez con que manejan los recursos.
Durante el evento también advirtió una campaña de desprestigio contra el actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó que el priísta Enrique Peña Nieto no acepta a Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, porque Peña deseaba que un hijo del priista Alfredo de Mazo fuera quien administrará la entidad.
Sin embargo, señaló, Ávila Villegas se metió en el cargo público, integrantes del gobierno peñista no lo quieren, son unos clasistas y prueba de ello es que le impusieron al secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, y por si fuera poco existe una gran manipulación en los medios de comunicación sobre el tema de inseguridad que se padece en el Edomex.
Asimismo calificó como una mujer honesta y honrada a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, quien previamente indicó que sí se puede tener un gobierno y una administración justa, clara y la prueba de ello es este municipio donde se han llevado a cabo 200 obras a favor de los mexiquenses, además de enfocar los esfuerzos hacia la cultura y la educación en bien de los texcocanos.
Al evento asistieron: Delfina Gómez Álvarez, presidenta Municipal; Higinio Martínez Miranda, diputado local; Fidel González de la Rosa, regidor; Adolfo Venegas Torres, regidor; José Luis Rico Robert, Regidor; Domitila Lemus Sánchez, regidora; Martí Batres Guadarrama, Presidente del CEN de MORENA; el ex presidente municipal de Texcoco, Horacio Duarte Olivares; entre otros.