Ocuilan, Edomex.- La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), trabajan en la región boscosa de Ocuilan, que limita con el estado de Morelos para sofocar un incendio forestal.
Reportes preliminares señalan que el siniestro comenzó a la altura de la comunidad de Buenavista del Monte, en el estado de Morelos, y se extendió a la zona de Mexicapa, en el Estado de México. Por ello, Probosque informó que están desplegados 80 guardabosques en la zona, para crear brechas cortafuego y evitar que las llamas se extiendan, mientras que la CES apoya con 50 elementos y 8 unidades para cuidar a los automovilistas que cruzan por la zona.
En el lugar también trabaja personal de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), apoyando con el suministro de agua a través de pipas, así como de los ayuntamientos de Tenango del Valle, Malinalco, Jalatlaco y Ocuilan, para controlar el incendio con el apoyo de personal de Morelos y la Ciudad de México.
Al momento las autoridades no reportan personas lesionadas, y afirmaron que no existen viviendas en riesgo dentro de la zona siniestrada, por lo que continuarán las maniobras para extinguir las llamas. Así que las autoridades mexiquenses apoyarán con los helicópteros cisterna en el lugar a partir de las 5:00 horas de mañana, mientras que el personal en tierra continuará con el combate del incendio.