Texcoco, Edomex.- Con 302 combatientes, entre personal de PROBOSQUE, CONAFOR y voluntarios, así como la participación de dos helicópteros del Grupo Relámpagos y uno de la SEDENA, continúan las labores para controlar el incendio forestal registrado en Texcoco.
El siniestro inició la noche del domingo en la zona de Coatlinchán, por lo que PROBOSQUE realizó brechas cortafuegos para controlar la expansión de las llamas, y se han mantenido hasta el momento para enfrentar el incendio y su expansión, en apoyo con las autoridades municipales.
En el sitio se encuentran trabajando 12 brigadas de PROBOSQUE, 70 voluntarios, 45 elementos de la SEDENA, cuatro brigadas de personal de CONAFOR, personal de Protección Civil de los municipios de Ixtapaluca y Texcoco, así como voluntarios de la Universidad de Chapingo, que en conjunto suman los 302 combatientes. Mientras que, los helicópteros del Grupo Relámpagos y la SEDENA han realizado más de 30 descargas de agua, para evitar la expansión del fuego.
Las autoridades ambientales señalaron que se reforzarán las acciones para atacar las llamas y prevenir que estas se extiendan, con el apoyo de un coche bomba todo terreno habilitado por la Conafor, además de la aplicación de retardantes de fuego para resguardar la zona forestal que no se ha visto afectada.