Texcoco, Edomex.- El gobierno mexiquense y personal de Probosque, Sedena, Conafor, así como voluntarios de Chapingo y ejidatarios, reforzaron las acciones del combate al incendio forestal en la zona de Texcoco, el cual es atacado ya por 700 combatientes.
El siniestro, que inició la noche del domingo en la zona de San Miguel Coatlinchán, fue atacado por integrantes de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), la Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como voluntarios de la Universidad de Chapingo, ejidatarios de Coatlinchán, Texcoco y Coatepec Ixtlahuaca, además de Protección Civil de Texcoco e Ixtapaluca.
Personal de Probosque informó que el combate a las llamas se ha dificultado debido a las condiciones climatológicas provocadas por el frente frío número 38, el cual está chocando en la zona centro del país con una corriente de chorro o aire caliente, temporal que se prevé que permanezca durante 3 a 5 días más, y puede generar condiciones adversas para el combate del fuego.
Por lo que los trabajos de combate a las llamas continúan realizándose por 2 helicópteros del Grupo Relámpagos y uno más de la Sedena, que en cada descarga aérea de agua, arrojan entre mil y mil 200 litros. También siguen los trabajos con el coche bomba todo terreno habilitado por la Conafor, y se continuará con la aplicación de retardantes de fuego para resguardar la zona forestal que no se ha visto afectada.