Cine: “Jefe en pañales”, una opción infantil para las vacaciones

Por Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa.

Poniendo el tema de la adopción y las difíciles relaciones entre los niños que viven con la familia y los que llegan a sus casas, “Jefe en pañales” deja un muy agradable sabor de boca a sus pequeños espectadores, además de un mensaje de tolerancia y fraternidad, de la mano de la cohesión familiar, que no debe faltar en ningún filme infantil.

Con una historia de espías bebés, que buscan descubrir el motivo por el cual, los perros cachorros les han ganado el amor y el afecto de sus padres, la cinta transita en un agradable humor blanco y muy relajado, que hace reír a cualquiera que haya tenido infancia, más aún a los pequeños que están nutriendo las salas.

El filme dirigido por Tom Mc Grathm, con personajes entrañables que comienzan con un bebé que viste de traje y corbata y que pertenece a la Baby Corp, organización que se dedica al espionaje de los padres en sus relación con los bebés, hasta un hermano desconcertado por la llegada del bebé adoptado de manera intempestiva por sus padres. Asimismo, un grupo de bebés que colaboran con el mandamás de los pequeñines, son el caldo de cultivo de una historia curiosa, divertida y saludable.

Es cierto que hay algunos chistes que resultan lugarcomuneros por aparecer en muchos otros filmes y que por ello ya los conocemos, pero eso no le resta emotividad al metraje, que en tanto mantiene su propósito argumental no deja de interesar al espectador.

El aspecto menos rescatable de “Jefe en pañales” es la parte final de su argumento, donde ya no existen más elementos que le permitan al espectador atracción a la historia, acto seguido, el final es perfectamente predecible, al menos para el público adulto que asistimos a las salas.

Cabe destacar los elementos de la estética visual de la cinta, que en lo particular me hizo recordar un tanto la serie infantil de “Los Supersónicos” en cuanto a los personajes y sus características física y por la historia, sin lugar a dudas viene a mi mente la serie “Rugrats”, más conocida como “Aventuras en pañales”.

En síntesis, una película que puede ser de gran utilidad para divertir a los pequeñines de la casa en estos días en que comienza el periodo vacacional de Semana Santa.

Solo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios y sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al site www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/ para recibir información del sétimo arte nacional e internacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.