Radiografía Informativa.- Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal durante el juicio instruido contra un sujeto que obligó a una mujer a ejercer sexi servicio en hoteles de la Ciudad de México, permitieron a un Juez de primera instancia dictar sentencia condenatoria.
La Subprocuraduría de Procesos informó que demostró la plena responsabilidad de Carlos Iván Sánchez Aguilar, en el delito de trata de personas, por el que recibió pena de prisión.
Acreditado el ilícito, el Juez 9 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 22 años y seis meses de cárcel, contra Sánchez Aguilar, quien también deberá pagar 97 mil 140 pesos de multa.
ANTECEDENTES
Durante el juicio ordinario, el Ministerio Público demostró que en agosto de 2013, la afectada contactó por internet a Carlos Sánchez, quien ofrecía trabajo para edecanes y demostradora de productos en tiendas departamentales.
Luego de entrevistarse vía telefónica con él, la agraviada fue citada en inmediaciones de la estación del metro Chabacano, donde entregó documentación personal. El mismo día, el sujeto le indicó que el trabajo consistía como dama de compañía, por lo que ella no aceptó y se retiró.
Días después, la agraviada fue interceptada por Sánchez Aguilar quien le dijo que tenía que hacer lo que le pidiera o de lo contrario atentaría contra la vida de sus familiares, ya que sabía donde vivía.
Ante esto, la víctima fue obligada a ejercer el sexo servicio en hoteles del Distrito Federal y lo que cobraba lo entregaba al ahora sentenciado.
La joven se comunicó con sus familiares para denunciar lo que estaba pasando, por lo que Carlos Iván Sánchez Aguilar fue asegurado por elementos policiacos en calles de la colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza, hechos asentados en la causa penal 293/2013.