Valle de Chalco, Edomex.- “Es momento de acabar con los cacicazgos que prevalece en los municipios Temamatla, Chalco, Valle Chalco que genera una situación de desánimo y desconfianza”, asentó el abanderado petista al gobierno del Estado de México, Óscar González Yáñez, en esta demarcación donde llevó a cabo su primer cierre de campaña.
Arropado por más de mil seguidores, a quienes no les importó estar bajo la lluvia para escuchar las propuestas del candidato petista, aseveró que hay que acabar con los presidentes municipales que son cómplices de la delincuencia.
“Acuérdense como era antes, quién era el jefe de secuestradores en todo este corredor hasta Amecameca, el presidente municipal de Temamatla. Basta ya que los presidentes municipales y el gobernador sean los jefes de las bandas delincuenciales”, refirió González Yáñez.
Nuevamente hizo hincapié en la importancia de establecer la pena de muerte a feminicidas, pues cada día en el estado de México crece la cifra de asesinatos contra mujeres, “ante la complicidad y opacidad de los gobernantes”, señaló.
“Cuando llegue al gobierno ni una mujer saldrá herida y no habrá ningún feminicidio porque cuidaremos a las mujeres”, pronunció.
Óscar González dijo que durante su campaña ha encontrado a un pueblo harto de la corrupción, intolerancia, falta de oportunidades y servicios de salud, probreza, por lo que es claro que Edomex requiere un cambio pero no como el que plantean los otros candidatos que sólo hablan generalidades pero ni siquiera saben cómo aterrizar un mejor futuro para la entidad.
Al término de su discurso, pidió a sus simpatizantes cuidar las casillas electorales para evitar cualquier fraude fraguado por sus contrincantes