Toluca, Edomex.- Derivado de diversas acciones realizadas con las policías municipales de Tultitlán y Acolman, así como con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudanía (CES) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se detuvo a 27 personas por su presunta participación en robos a tiendas Oxxo, registrados la noche del 5 de junio y las primeras horas del 6 de junio. De los detenidos, 24 son hombres, 12 de éstos menores de edad, así como tres mujeres adultas.
En Tultitlán fueron asegurados Marisol “N”, Heriberto “N”, Braulio “N”, Rodrigo “N”, y un menor de 13 años de edad, quienes presuntamente rompieron los cristales de una tienda Oxxo ubicada en la Avenida Prados, en la colonia San Pablo de las Salinas, de donde sustrajeron cajetillas de cigarros y botellas de cerveza. Asimismo, se aseguró a Zuhey “N”, Marina “N”, Roberto “N”, Jonathan “N”, y Bryan “N”, quienes presumiblemente ingresaron a una tienda de la Avenida Canal de Castera, en la Unidad Habitacional Morelos Segunda se detuvo a Ancelot “N” e Iván Antonio “N”, quienes presuntamente ingresaron a una tienda Oxxo, para sustraer botellas de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros.
Continuando con estas acciones, se detuvo en la Avenida Prados Sur, Unidad Morelos Tercera Sección, a Carlos Fernando “N” y Abraham “N”, quienes tenían en su poder envoltorios con estupefacientes, además la FGJEM investiga su presunta participación en un robo en agravio de tiendas Oxxo. En tanto, en Acolman se aseguró a ocho sujetos menores de edad, de entre 13 a 17 años, quienes entraron a una tienda en la colonia Real del Valle, de donde sustrajeron botellas de cerveza y cajetillas de cigarros.
Derivado de esta detención y a la información recabada, se desplegó un operativo en la zona y se detuvo a cinco personas más, quienes se presume fueron los sujetos que planearon el robo a este Oxxo. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan Carlos “N”, Misael “N”, así como tres menores de 15 y 16 años. Los menores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, para determinar su situación legal, y los adultos quedaron a disposición del Representante Social en estos municipios, para que defina su situación legal.