Cuautitlán Izcalli, Edomex.- Resultado de diversos trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se detuvo a José Román Guarneros Pérez, quien está señalado por su probable participación en el feminicidio de quien fuera su ex pareja.
Este sujeto fue asegurado en el poblado de San Mateo Ixtacalco, municipio de Cuautitlán Izcalli, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra. Los hechos se registraron el pasado 3 de abril, en la zona de estacionamiento de una Unidad Habitacional del municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar donde éste se encontraba con la víctima y la hija de ambos. Este individuo presuntamente inició una discusión con la joven y luego la hirió con un arma punzocortante, luego huyó del lugar.
La joven fue auxiliada por vecinos de la zona y fue trasladada a un hospital, en donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba. Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida.
Cabe mencionar que en el mes de mayo, la FGJEM autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aportaran información para la localización y aprehensión de José Román Guarneros Pérez, por estar presuntamente relacionado con estos hechos. Derivado de las indagatorias, personal de la institución se desplegó en el poblado de San Mateo Ixtacalco, municipio de Cuautitlán Izcalli, donde luego de varios días de vigilancia en la zona, fue aprehendido este individuo, quien ingresó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un juez, para determinar su situación legal.