Acolman, Edomex.- Con objeto de fomentar la lectura y la creatividad entre los estudiantes acolmenses de nivel, preescolar y primaria, el ayuntamiento de Acolman, a través de la Dirección de Educación, ya se alista con el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
Este programa que emana del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura, es retomado por este gobierno municipal para brindar servicio gratuito a los niños durante el período vacacional.
Para ello se coordinan y capacitan a las bibliotecarias adscritas a la Dirección de Educación para que a través de un sistema modular, logren que los niños adquieran conocimientos a través de los juegos y las actividades lúdicas.
Entre los módulos se encuentran SoñArte, Leer mi deporte favorito, Eco tú mismo y Drácula, cuyos temas despiertan en los pequeños el interés por la literatura, el deporte y las artes pláticas entre otros.
Cabe destacar que en Acolman existen 12 bibliotecas públicas en 12 diferentes comunidades y estas actividades de fomento a la lectura se hacen permanentemente a través de grupos lectores, cafés literarios y la constante capacitación del personal.