Por Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa.
Ante una saga de este tipo hay que dejarse llevar, eso me queda muy claro, porque es una serie divertida, emotiva, promotora de valores y cumple casi siempre con la máxima del cine, es decir, nos divierte. Me refiero a la nueva entrega de “Mi villano favorito 3” (Despicable Me 3), que sin perder los atributos que he mencionado, deja un poco de lado esa chispa que tuvieron sus cintas predecesoras.
Y es que aunque el filme, dirigido Pierre Coffin, Kyle Balda y Eric Guillon (Co-Director) no está peleada con la calidad técnica, menos aún con la argumental, pues se apoya en los elementos que han hecho taquilleras a sus dos anteriores entregas, es decir, el héroe es un gran padre y un modelo a seguir, plagado de valores, el villano nos deja un buen sabor de boca y le permite reflexionar a los niños sobre la parte complicada de portarse mal, al final es a ese sector al que se dirige la cinta. Finalmente, cuenta con las imágenes enternecedoras y divertidas de los minions que aún en segundo plano en la historia, llenan un vacío que por momentos deja el ritmo, por lapsos lento, para ser una película infantil.
La cinta nos narra la confrontación de Gru con Balthazar Bratt, una antigua estrella infantil de la televisión en los años 80 que crece invadido por su personaje, olvidado por todo mundo. Balthazar se hace famoso de nuevo apoyado en fechorías. Mientras tanto, Gru se entera que tiene un hermano gemelo perdido desde hace tiempo, llamado Dru, el cual comenzará una rivalidad, pero en busca de constituir un lazo familiar.
El filme transcurre entre la sutileza de un Gru expulsado de la liga de antivillanos, que quiere sobresalir para demostrar al mundo que es una buena persona y la aparición de su familia, primero el hermano perdido Dru, que se dedica a criar cerdos, después la madre excéntrica y noviera.
Un largometraje recomendable, que tiene el plus de contar con las voces de Andrés Bustamante (Gru y Dru) y Jay de la Cueva (Balthazar Bratt) y, que puede servir de pretexto para asistir al cine con la familia, para propiciar una charla constructiva con los pequeños de la casa y apoyar a su formación.
Inauguran la novena edición del Festival de Cine Mexicano de Durango
Una noticia importante para el cine mexicano esta semana fue la inauguración del Festival de Cine Mexicano de Durango, que comenzó el pasado martes 27 de junio y concluirá el 1 de julio, con una abundante programación de largos y cortos nacionales, así como actividades académicas enfocadas a enaltecer el trabajo de nuestra industria fílmica.
Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios os sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o regístrese en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/ para recibir información del séptimo arte nacional e internacional.