Entregan Premio Estatal del Medio Ambiente a investigaciones y acciones ecológicas

Metepec, Edomex.- Para reconocer el impulso a la investigación y los trabajos destacados en materia ecológica, el gobierno mexiquense entregó el Premio Estatal del Medio Ambiente (PREMEA), que ha consolidado acciones y políticas públicas para preservar el medio ambiente.

Raúl Vargas, secretario del Medio Ambiente, destacó que esta iniciativa surgió hace seis años como un reconocimiento a quienes se han sumado activamente a la preservación ambiental, además de que ha sido ejemplo para la consolidación de políticas públicas en la materia, por lo que se ha entregado 1 millón 750 mil pesos a los ganadores.

Destacó que en el año de 1990, los índices de contaminación más altos alcanzaban los 341 puntos IMECAS en el Valle de México; para 2016 el más elevado fue de 210 puntos, y el más alto de lo que va de 2017 fue de 186, lo cual muestra que a lo largo de 27 años la contaminación atmosférica ha decrecido casi 50%, resultado del trabajo en equipo entre el gobierno y la ciudadanía.

Por lo que en esta emisión del PREMEA se realizaron las premiaciones correspondientes a los años 2016 y 2017, en donde resultaron beneficiados diez participantes y se realizó una mención honorífica a la asociación Planeta Habitable, por la conservación de suelo y agua con la elaboración y aplicación de abonos orgánicos y sistemas de captación de agua pluvial en el municipio de Villa Victoria. Entre los premiados, destacan:

 

NombreCategoríaProyecto
David López Cárdenas y Denisse Ugalde Alegría, alcaldes de Metepec y Tlalnepantla, respectivamente.Autoridad LocalProyectos y programas de mejoramiento ambiental
Pedro Ávila PérezAcadémicaInvestigación “Formación de Recursos Humanos en el Área ambiental”

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.