Teotihuacán, Edomex.- Teniendo como sede el jardín municipal, este domingo 16 de julio se llevó a cabo la celebración del “Día de la Danza Prehispánica Teotihuacán 2017”, que se pretende sea una tradición que perdure a través de los años.
Esta celebración se da a un año de haber obtenido el Récord Guinness por la “Danza Ceremonial Más Grande del Mundo”, donde el presidente municipal de Teotihuacán, Lic. Arturo Cantú Nieves, se comprometió a dar el espacio para que año con año cientos de danzantes pertenecientes a los distintos Calpullis de la zona y de todo el país, se dieran cita en el municipio y participar de un ritual que los una.
“Bienvenidos sean todas y todos ustedes a Teotihuacán, a esta tierra milenaria donde los hombres se convierten en dioses. Espero que su corazón y su espíritu se encuentre a gusto y se encuentre alegre aquí en esta tierra milenaria”, expresó Cantú Nieves a todos los asistentes.
Asimismo recordó que hace exactamente un año los danzantes pusieron a Teotihuacán en los ojos de todo el mundo al haber logrado el récord Guinness; por lo que los conminó a seguir celebrando año con año el Día de la Danza Prehispánica.