Anuncian decreto para entregar de manera permanente tratamientos con Marihuana a niños con epilepsia del EdoMex

Temoaya, Edomex.- El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que serán 11 pacientes que padecen epilepsia y cáncer, los primeros en ser atendidos gratuitamente con medicamentos derivados de la marihuana, y anunció que firmará un decreto para que los niños que reciban este tratamiento sea de manera permanente o hasta que lo requieran, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.

Durante la inauguración del Centro de Salud “Cañada” en Temoaya, y acompañado por su esposa María Dipp de Ávila, el gobernador mencionó que la administración estatal apoyará en la obtención de permisos de importación y la adquisición del medicamento, además de verificar que sea administrado correctamente, acción que convierte al Estado de México en la primera entidad del país en brindar tratamiento de cannabis medicinal.

Eruviel Ávila señaló que la cannabis medicinal es importado y la Secretaría de Salud estatal ya ha realizado los trámites necesarios para que llegue a la entidad. Además, detalló que de los primeros 11 pacientes que recibirán este tratamiento, dos son niños y nueve adultos, quienes son atendidos tanto en el ISEM como el Issemym, para atender padecimientos de epilepsia y como analgésico para el cáncer de pulmón, próstata, renal, tiroides y recto.

Agregó que el medicamento que se utilizará para estos pacientes no tiene ningún efecto psicoactivo y está basado en el componente “CBD” (canabidiol), que a nivel internacional ha mostrado tener cualidades terapéuticas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.