Teotihuacán, Edomex.- La noche del sábado 22 de julio la Catedral del Divino Redentor, ubicada en el centro de San Juan Teotihuacán, Estado de México, se llenó de colorido y cientos de personas atestiguaron el nuevo sistema de iluminación que entró en funcionamiento esa misma noche.
La Catedral del Divino Redentor es una de las más representativas de la zona de las pirámides, y año con año la visitan miles de turistas, por lo que era necesario contar con sistemas de última tecnología que permitieran admirar su belleza aún de noche, explicó el Lic. Arturo Cantú Nieves, presidente municipal.
Este proyecto fue realizado gracias a las gestiones que Cantú Nieves realizó con distintas dependencias estatales y federales, por lo que a la inauguración asistieron: la Maestra Rosalinda Elizabeth Benítez González, Secretaria de Turismo del Estado de México; la diputada María de Lourdes Montiel Paredes, Presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal del Congreso Local, Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, Obispo de la Diócesis de Teotihuacán, la diputada federal Cristina Sánchez Coronel, el diputado local Roberto Sánchez Campos, autoridades auxiliares, vecinos y algunos turistas.
“Gracias al trabajo que ha coordinado nuestra Secretaria de Turismo, la Maestra Rosalinda Elizabeth Benítez González, entre las autoridades estatales, INAH, Diócesis de Teotihuacán, el comité de pueblo mágico y el ayuntamiento, a partir de hoy será iluminada nuestra hermosa Catedral. El objetivo es embellecer más nuestro municipio para generar mayor desarrollo turístico y con ello, promover la creación de empleos y beneficio económico para las familias”, destacó Cantú Nieves.