Texcoco, Edomex.- Tras verificar que las oficiales que iban en la patrulla TX31 que se accidentó la mañana de este domingo iban a cubrir un apoyo a San Bernardino, la empresa que cubre los seguros de las patrullas y vehículos oficiales, se hará cargo de cubrir los daños generados por el percance vehicular, informó el Director de Seguridad Pública Ricardo Arellano Mayer.
Señaló que tras el accidente, la prioridad fue atender a la familia afectada, en este caso al señor Cesar López de 34 años de edad y su hijo de seis meses quienes viajaban en el auto Ford Fiesta color gris con placas de circulación NCM 7776 del Estado de México, que fue golpeado por la patrulla al salir de la cinta asfáltica.
Explicó que tras el accidente, las oficiales declararon que iban a atender un servicio a la comunidad de San Bernardino y que un auto se les cerró, y al hacerse un lado una de las llantas rozo la banqueta del camellón, provocando que perdiera el control y brincara la unidad hasta el sentido contrario, en cuya trayectoria impacto el auto Ford Fiesta y salió proyectada fuera de la carretera.
Arellano Mayer señaló que él llegó enseguida al lugar y se puso a las órdenes de la familia afectada, quienes en todo momento reconocieron que se trató de un accidente y estuvieron de acuerdo en que se cubrieran los gastos médicos y se considerara la reposición del auto que fue declarado como pérdida total.
Añadió que cuando él ya se había retirado llegó el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, quien de la misma forma asumió la responsabilidad del gobierno municipal para brindar todo el apoyo a la familia.
Sin embargo al realizar los peritajes, ambas aseguradoras señalaron que las uniformadas no habían ingerido alcohol de ningún tipo, y que si bien había botellas y latas de cerveza en la zona, estas pudieron haber sido tiradas por conductores como las hay en tramos carreteros, “incluso había un tapón de auto Volkswagen y eso no quería decir que lo llevara en la patrulla”, por lo que la aseguradora determinó que se cubriría la totalidad de los gastos.
Ante esta disposición, la familia de Cesar López, quedó de acuerdo, las aseguradoras firmaron el convenio para cubrir los daños totales del accidente, mientras que las oficiales Ivonne Mendoza y María del Carmen tras ser atendidas de sus lesiones, se presentaron a declarar ante la fiscalía para deslindar responsabilidades.
Arellano Mayer, afirmó que todos los vehículos de Seguridad Pública y Movilidad, incluso de Protección Civil y Bomberos, están en riesgo constante de accidentes, por lo que el Presidente Municipal ha girado instrucciones para que los seguros se mantengan vigentes para responder en cualquier momento.