Nezahualcóyotl, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), y la Policía Federal (PF), en tres acciones diferentes detuvieron a tres personas presuntamente integrantes de una organización delictiva del estado de Michoacán.
Estas acciones se realizaron derivadas de trabajos de inteligencia de campo y gabinete, para detener a presuntos infractores de la ley que operaban en el Estado de México. La primera acción se llevó a cabo el 2 de agosto en Nezahualcóyotl, donde se detuvo a César Augusto “N”, quien tiene orden de aprehensión por robo de vehículo y extorsión, además se investiga su presunta participación en la comisión de homicidios y secuestros en esas zonas de la entidad.
También en una segunda y tercera acción, el pasado 4 y 5 de agosto, se logró la detención de Elizabeth Azucena “N” y de Rosalba “N”, en Nezahualcóyotl y Ecatepec, respectivamente, cabe destacar que ambas personas detenidas cuentan con orden de aprehensión por extorsión.
En las acciones referidas, a las personas detenidas se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.